Recibidores

Si hay un tipo de mueble oriental que se ajusta a todos los espacios, y que es capaz de transformar tu hogar por completo, ¡¡ Esos son los recibidores de estilo oriental !! Estos delicados, y a la vez muy sofisticados muebles, suelen ser de muchos tamaños, modelos o materiales; pero sobre todo, cada tipo de recibidor cuenta con una función muy especial para la armonía del hogar y darle también ese toque ZEN.

 

– Los recibidores son los muebles del momento

«Consigue transformar tu hogar»
Con recibidores en tu casa

 

¿Cual es el mejor amigo del recibidor?

  • EL ESPEJO

Si, los espejos son accesorios de decoración que van de la mano con los recibidores. Incluso, en muchos casos vienen integrados, con la opción de separarlos si así lo queremos luego.

Sin embargo, estamos muy atentos a no cometer un error garrafal al momento de juntar un mueble como este con un espejo. Por más modernos que queramos ser, y por más que nos guste darles toques abstractos a los espacios, es fundamental saber combinar ambos elementos.

Por ejemplo:

  • Madera + madera está perfecto.
  • Madera + un espejo elaborado con hierro forjado, también está bien.
  • Madera + un espejo aéreo y sin recubierta puede llegar a funcionar.

¡Pero no combinaciones extravagantes que se alejen de estas fórmulas! ya que podrían estar un poco erradas y resultar una decoración poco favorable. ¿Lo ideal en caso de dudas? consultar siempre con un especialista en diseño de interiores y en Feng Shui.


«Así como hablamos de espejos, tenemos que hablar del vidrio«

  • LOS VIDRIOS

Los vidrios, y los diferentes tipos que hay, son una cosa muy distinta a los espejos, pero que tampoco es del todo extraño ver junto a muebles como los recibidores. Y es que muchas personas tienen la costumbre de colocar vidrios sobre este tipo muebles para protegerlos, y aprovechar y darle un toque más que especial.

 

¿Nuestra recomendación principal?

Aplicar cubiertas de vidrio solo en caso de muebles o recibidores que no son movidos o desplazados con frecuencia, ya que el vidrio los volverá mucho más pesados, y muy delicados al momento de manipular.

 

//IMPORTANTE

Seamos ecuánimes y recatados con el uso de los espejos y de los vidrios, no solo por el feng shui, sino también debido a que son materiales muy útiles para darle un toque especial a nuestros espacios, pero abusar de ellos en la decoración puede recargar demasiado el ambiente.

¿Por qué comprar Recibidores orientales?

Debemos empezar por saber que es un mueble antiquisimo, casi siempre elaborado con materiales de madera, y que ha sido una parte fundamental para muchas culturas, en especial para la oriental; siendo los asiáticos los grandes conocedores de estos muebles, y de sus funciones dentro del hogar.

Y es que para el Feng Shui, los recibidores son indispensables en cada casa, ya que son objetos que garantizan la entrada de la energía por nuestro hogar; pues son también la línea fronteriza entre nuestro hogar, es decir nuestro microcosmos, y el exterior.

Entonces, ¿No son muebles de sala?

La verdad es que no mucho. No son los mejores muebles para estar en sala ni en salones, sino más bien en la entrada de nuestra casa, cerca de la puerta; y, muy importante, siempre ubicado en un lugar en el que esté en contacto con la luz, nuestra fuente principal de energía. Sin duda, para los asiáticos, los recibidores, las puertas y la luz abundante, son la fórmula perfecta para todo lo que tiene que ver con las energías de las que nos llenamos al entrar a casa, y al incorporarnos a nuestro hogar.

 

¡¡ Situarlos en la entrada y que les de la LUZ !!

DATO CURIOSO:
A los recibidores podemos usarlos como armarios.

Sí, así es: recibidores vemos, ¡cajones no sabemos! Y es que en toda casa se esconde más de un secreto y mucha mística dentro de cada recibidor ¡y por qué no jugar un poco con eso! ya que son muebles que por lo general están siempre ahí, elegantes e impolutos, pero que nos pueden ayudar a ahorrar y organizar los espacios.

Por ejemplo, si tienes alguno de esos que tiene cajones horizontales y amplios, aprovechalos para guardar toallas y manteles, y ese tipo de artículos que no son de uso tan frecuente. En el caso de las habitaciones infantiles, muchas veces usamos a los recibidores para colocar encima de ellos luces o lámparas, pero si además son espaciosos por dentro, podemos utilizarlos para colocar la ropa que nuestro bebé no utilizará todavía, y que quizás nos ocupa mucho espacio en otros muebles de mayor uso.

Los modelos más famosos de recibidores son:

  • Recibidores Orientales

    Estos son, sin duda, los más famosos; y no solo famosos, sino únicos, con un diseño originario y capaces de transformar de forma inmediata la energía de tu hogar, y la de todos aquellos que crucen el umbral de tu casa. En muchos casos, verás a los recibidores orientales sin muchos adornos, u objetos abundantes a su alrededor; sin embargo, si encuentras ese elemento especial para acompañar a este fascinante mueble, entonces habrás encontrado el equilibrio que tanto deseabas.Por ejemplo, inténtalo acompañar con un jarrón ornamental, pero sencillo. Un pequeño arreglo o una lámpara.

 

  • Recibidores Zen

    También tienen su orígen es la cultura oriental, más aún en la japonesa, pero por su parte se caracterizan por ser muebles súper minimalistas, ideales para espacios que pretenden inspirar orden, prolijidad y por lo tanto mucha tranquilidad y paz. En el caso de estos de muebles tan elegantes pero sencillos a la vez, puede ser una desventaja acompañarlos con varios elementos; no solo desde el punto de vista decorativo, sino también desde la perspectiva del Feng Shui, ya que cuanto menos objetos, más armonía en el ambiente.

Sin embargo, si le queremos dar un toque especial a nuestro recibidor, podemos colocar sobre él un jardín zen, por ejemplo, o ese buda que tanta paz y bienestar te transmite.

 

Los Recibidores orientales más vendidos

Para las habitaciones de matrimonio
¡ Recibidores también !

Esta es una muy buena pregunta que todos los que seguimos al mundo oriental nos hacemos todo el tiempo; y es que en muchas ocasiones hemos escuchado sobre estrictas reglas en cuanto a la habitación de matrimonio se refiere, así como a la disposición excesiva de los elementos. Pero no todo es tan radical, y en cuanto a recibidores se trata ¡les tenemos buenas noticias! y es que para las habitaciones, sobre todo matrimoniales, los recibidores tipo Zen son muy utilizados, y recomendados por los especialistas en general.

El hecho de que sean piezas bastante sencillas y minimalistas, harán que el orden y los espacios sean amplios en la habitación, de modo que la armonía siempre estará presente. Incluso, nuestra recomendación: todos los muebles en estilo japonés será lo ideal para habitación principal de tu hogar.

 

HACIENDO UN PARÉNTESIS
¿Te animas a sumar un jarrón de cerámica con unas flores de estación? La idea no es sobrecargar el recibidor, porque pierde la estética, pero nunca está de más un detalle de este estilo para las habitaciones matrimoniales.

 

Y para los más modernos,
¿ Cómo usar un recibidor ?

Para los más jóvenes, quizás este estilo de muebles no necesariamente es el más escogido. Tampoco sería este el primer mueble a comprar para amueblar y decorar la recién estrenada casa de un millennial. Sin embargo, y como dato curioso, a este target le gusta mucho hacer uso de objetos y muebles minimalistas, originales y con significados importantes.

¡Además los  millennials son fanáticos de las ferias y bazares! ya que siempre están buscando ese objeto decorativo único que marque los espacios de su nuevo hogar; de manera que no nos extrañe encontrarnos con un lindo y especial recibidor oriental insertado en un espacio moderno y muy actual, e incluso junto a otros accesorios como un sillón del mismo estilo asiático, y un par de libros encima para sentarse a leer de vez en cuando. ¿Te lo imaginas?

Y para los dormitorios infantiles
¿cuáles son los mejores recibidores?

Para los más pequeños de la casa, también podemos armar y crear esa habitación de ensueño, y que además cuente con la mejor y más cálida energía alrededor; por esto, la selección de los objetos y de los materiales es fundamental, así como lo accesorios que pueden acompañar a nuestro pequeño y especial recibidor del cuarto de los chicos.

Pero antes,
¿qué materiales podemos seleccionar?

  • Pino
  • Caoba
  • Cerezo
  • Roble
  • Castaño

¡Y esto por solo nombrar los materiales derivados de la madera! Ya que también podemos encontrar productos provenientes de otras materias primas, como el hierro incluso; pero como se trata de escoger lo más adecuado para una habitación infantil, entonces lo mejor siempre serán la maderas; específicamente tipos de maderas más finas o sencillas, como el pino.

 

¡No olvidemos las cortinas!

 

Como ya sabemos, para los orientales los recibidores y las cortinas van de la mano, porque donde está una cortina está la luz, y la luz es la acompañante principal del recibidor; de modo que para los cuartos infantiles de casa,

¡ Busquemos esas cortinas o persianas ideales a combinar con nuestros muebles !

¡Y ahora sí para terminar, y que puedas ir comprando tu recibidor!

Si vas a comprar muebles online, ten en cuenta las siguientes recomendaciones, así te aseguras de recibir aquello que pediste en las mejores condiciones, y tal como lo viste en la web. Recuerda, muchos de los muebles que vemos en las tiendas online pueden que vengan desarmados; pero muchos otros, más si son antigüedades, de colección o ediciones especiales, necesitan de ciertos protocolos al momento de comprarlos, ¡y para los envíos!

  1. Trata, en lo posible, que tengan algún tipo de garantía.
  2. Verifica que el envío te ofrezca un transporte especial para muebles frágiles.
  3. Si se trata de tiendas o de personas especialistas en antigüedades, ¡mucho mejor! Ellos sabrán tratar con todo el cuidado del mundo tus compras o nuevas adquisiciones.
  4. Una vez que llegue tu pedido, revisalo para estar seguros de que lo recibiste en perfectas condiciones.
  5. Y ya cuando tengas ese nuevo recibidor Oriental, Asiático o Zen en casa ¡disfrútalo al máximo! Es un mueble que probablemente te acompañe por muchos años, y al que mirarás todas las mañanas al levantarte, así que haz de él y de la decoración de tu hogar, ¡el mejor y más vibrante lugar para estar!

« RECIBIDORES «
De muchos estilos

Además de los Recibidores en la tienda tenemos:

Resumen
Fecha reseña
Nombre del articulo
Meditación ☯ y decoración con muebles recibidores orientales
Calificación
51star1star1star1star1star