Jardín Zen

¿Cómo puedo tener un jardín Zen en mi casa? Hasta que te compres un chalet o si vives en un piso lo más fácil es conseguir un jardín Zen con un buda, arena, piedras, plantas etc… de los que tenemos aquí de pocas dimensiones y totalmente personalizables. No son solo piezas decorativas sino que son muy eficaces para conseguir relajarte, arreglándolo y cuidándolo a tu manera.

– Meditación y relajación

«Coloca velas, inciencio, música y disfurta de tu jardín«

¿Por qué comprar un jardin Zen?

Los jardines Zen de decoración están compuestos basicamente de arena y piedras pero puedes agregarles más elementos para personalizarlos como plantas, velas, figuras, etc… y dotarles de un toque especial creando tu propio jardín proporciando además un objeto decorativo en tu casa.

 

¿Qué beneficios nos aportan los jardines Zen?

  • Nos ayudan a aliviar el estrés cambiando los elementos que lo componen y utilizando el rastrillo formando figuras. Todo eso nos ayuda a desconectar de los problemas y centrarnos en el jardín.
  • Se usan como objeto para meditar y entrar en armonía con la naturaleza centrandonos en el jardín.
  • Objeto decorativo elegante que ayuda a crear un ambiente Zen y Minimalista.

 

¡¡ Practica mindfulness junto con tu jardín !!

Historia de los jardines Zen

Hay indicios de los primeros Jardines Japoneses en el periodo Nara (710-794 d.c.), dentro del palacio imperial en Japón. Pero se hicieron populares a partir del siglo XIII junto al Budismo Zen. Donde se construyeron muchos jardines Zen en templos. También llamados karesansui que significa jardín seco o de grava. Fueron creados sobre todo para la meditación y por ello se recrearon los paisajes naturales en pequeños espacios.

¿Qué es el karesansui?

Los jardines japoneses Karensesui cuyo significado es «sin agua» o jardín Zen grande de exterior lo que pretenden es reflejar la naturaleza para que podamos meditar y percibirlo con todos nuestros sentidos donde predominan las rocas y arenas por lo que no llevan flores ni plantas como mucho musgo para no distraernos de nuestra meditación Zen. En estos jardines Japoneses de arena rastrillada con ondulaciones representa y simulan el mar y las rocas o piedras representan las montañas o islas. Al contemplar un Jardín Zen nos sumergimos en un estado Zen asi conseguimos un sin fin de sensaciones, colores y texturas. La filosofía oriental percibe la naturaleza totalmente distinta a la cultura occidental el cual en lugar de darle un ideal de belleza con flores y ornamentos etc consigue que la naturaleza se expresa con nuestra imaginación en un espacio vacio pero lleno de sensaciones.

Los jardines Zen más vendidos

¿Consejos para comprar un jardín Zen?

Ante todo para elegir un Jardín Zen de interior debes ver si lo quieres ya con todo sus componentes o prefieres comprar poco a poco los elementos e ir agregando tu mismo elementos que vayan configurando tu jardín. Normalmente los encontrarás hechos con una base de madera donde habrá arena y rocas como mínimo. Luego los elementos decorativos pueden incluir figuras de Buda, plantas y velas. Los tendrás más grandes o pequeños según lo elijas y quieras colocarlo en tu casa.

 

¿Cómo hacer un Jardín Zen?

La mejor forma debería ser empezando con una base de madera que contenga la arena y rocas. Poco a poco ir añadiendo los elementos que quieras para hacerlo según tu criterio. Más adelante podemos conseguir figuras, velas, bambú, alguna planta, etc …  y crear nuestro propio jardín personalizado a nuestro gusto.

« Ayuda a Meditar «
Decorativos y elegantes

Además de los jardines Zen, en la tienda tenemos:

Resumen
Fecha reseña
Nombre del articulo
Meditación ☯ y decoración con Jardines Zen | Karesansui
Calificación
51star1star1star1star1star