Espadas

«Una espada para proteger tu hogar o simplemente porque queda muy bien». Las espadas orientales son un objeto de decoración muy impactante donde quieras que las veas o las pongas ya que su acabado y riqueza en detalles no dejan indifierenta a nadie. Pues tener las espadas samurais, espadas chinas, espadas japonesas, espadas cimitarra y un sin fín de espadas que puedes poner encima de un mueble o colgarla en la pared dara un toque especial a cualquier habitación de tu hogar.

– Katana  la espada de los Samurai

«Pieza delicada y bella para decorar tu casa«

¿Por qué comprar espadas japonesas?

Para todos los amantes del arte nipon o las artes marciales todos conocen ya la belleza y acabados de una espada japonesa en sus diferentes vertientes conbuenos filos como las espadas samurái YariNoHanzo que son una maravilla. Los espadas japonesas son sables artesanales, que se usan para decorar o como exposición ademas de ser adecuados para la práctica de artes marciales. Puedes comprar también réplicas muy bien hechas que no tienen nada que envidiarlas a un precio mucho menor.

  • El tener o comprar una Katana (espada samurai) además de usarla como decoración debes saber lo que lleva detrás y de como los samurais cuya palabras significa «el que sirve» lo usaban para defender a su pueblo.
  • Sus acabados y piezas hechas en madera y acero de forma artesanal hacen que sean únicas cada una de ellas aunque sean del mismo estilo.
  • Su precio puede variar entre 20€ y miles de euros si te desides a comprar una espada original o si quieres una réplica. Asi que son asequibles para cualquier persona.
  • Son espadas aptas para usarlas en la prácticas de artes marciales como el Kendo aunque alli suele usarse para practicar sables de bambú o Shinai para no hacerse daño obviamente. Pero para representación de katas que son ejercicios de los moviemintos con la epsada puede usarse un sable de madera (bokken) o una epspada real (Katana).
  • Si quieres ver una película donde puedes hacerte una idea de la espada puedes ver el «último samurai».

 

¿Qué son las espadas ninja Japonesas?

Antiguamente los mercenarios que renegaban de ser samurai o simplemente mataban o servían a su señor por dinero eran los ninjas. Hay mucho escritos sobre que usaban otro tipo de armas especiales para usarlos en sus ataques. Pero lo único que se puede decir aparte del mito ninja es que eran mercenarios como los de ahora que mataban por dinero y no tenían honor así que les daba igual usar cualquier truco o técnica con tal de lograr sus objetivos.

Cuando hablamos de comprar espadas ninjas son realmente las mismas que las de los samurais. La única diferencia es que ellos usaban espadas un poco más cortas y no rectas como cuentan algunos. No hay que hacer casos de espadas rectas o muy diferentes a las que se hacián en esa época que en algunos textos hablas de ninjato o ninjaken o shinobigatana que son los sables que presuntamente usaban los ninjas. Si quieres más información puedes leer el libro de  «historia y tradición del Ninjistsu» escrito por Masaaki Hatsumi donde podrás sacar tus propias conclusiones.

 

¡¡ El codigo Samurai esta en tu espada Japonesa Katana !!

Las espadas japonesas, ninjas y orientales más vendidas

Tipos de espadas japonesas

  1. Chokuto (espada recta)
    Es un tipo de espada recta con un solo filo en el siglo 10 (sin endurecimiento diferencial o plegable).
  2. Tsurugi/Ken (espada)
  3. Esta es la espada recta de dos filos antes del siglo 10, a diferencia de la otra puede estar(sin endurecimiento diferencial o plegable)
  4. Tachi (gran espada)
    Es una espada más larga y más curva que la famosa katana. La espada Tachi se usa, con el filo hacia abajose uso mucho en el año 1400.
  5. Kodachi (pequeña gran espada)
    Espada más corta que la tachi con soportes similares y para el  mismo cometido muy isado por el año 1200.
  6. Odachi (espada grande) / Nodachi (espada de campo)
    Es un sable más grande que la tachi, llegando a más de 1 metro que suelen tener una sola hoja y usada a finales del 1300.
  7. Uchigatana
    Variante de la espada tachi fabricado por el año 1400. Se usa con el borde hacia arriba.
  8. El Katate-uchi (con una sola mano)
    Es un tipo de Uchigatana fabricada en el año 1500, destinadas para usarse con una sola mano. Precursores de la espada wakizashi.
  9. La Katana (espada)
    Quiza la más conocida por todo el mundo y la que todos conocemos como la espada japonesa tradicional compuesta por una hoja curva de más de 60 cm (suelen ser de 80 cm) y usado con el borde hacia arriba en la faja. Fue fabricada y desarrollada a partir de la espada Uchigatana y la espada samurai del período Edo del 1600 hasta finales del 1800.
  10. La Wakizashi (espada compañera)
    Es una espada que media entre uno y dos shaku de largas (medida japonesa en la época imperial) que son entre 30 cm y 60 cm. Fabricadas después del año 1600. Suele ser la hoja corta que acompaña siempre a la katana para un samurai, auque lo podían utilizar la clase baja sin neceidad de ser samurais.
  11. La Nagamaki (envoltura larga)
    Es una espada parecida a la Naginata (sable largo con hasta larga), pero con cuchilla recta, similar a la espada tachi o katana con un mango parecido al de una katana muy exagerada.

« la Katana es la espada más conocida japonesa»
– PERO HAY MUCHAS MÁS

Además de las espadas en la tienda tenemos:

Resumen
Fecha reseña
Nombre del articulo
🗡️ Espadas 🗡️ ninja, samurais | Decoración Zen ☯
Calificación
51star1star1star1star1star