Cuencos Tibetanos

Necesito paz y tranquilidad ¿Dónde esta mi cuenco Tibetano? Pues si no lo encuentras … Aquí hay muchos. De hecho desde hace unos años se empezaron a conocer entre los que no practicaban Budismo, ya que se usan en la medicina alternativa para meditar, reducir el estrés y equilibrar los chakras además de aumentar la energía. ¡¡Conseguirás una buena meditación con estos cuencos Tibetanos!!

– Según los que usan el cuenco Tibetano

«crea una atmosfera de bienestar físico y mental»
además de ayudar a combatir ciertas enfermedades.

¿Por qué comprar cuencos Tibetanos?

Los cuencos Tibetanos se basan en la resonancia y vibración, consiguiendo que la intensidad junto con la armonía logra transmitir a otra vibración que esta menos saludable. El procedimiento consiste en hacer vibrar el cuenco para que la resonancia pase por el cuerpo logrando provocar una vibración parecida en cada parte del organismo que esta en su misma frecuencia.

 

¡¡ Tienen el poder de sanar gracias a sus 7 sonidos !!

 

Los sonidos que conseguimos se deben a la combinación de la aleación de 7 metales del que está hecho el cuenco Tibetano que corresponde a las 7 notas musicales, el cual cambia las ondas cerebrales para entrar en otros niveles de conciencia centrando y armonizando los shakras osea en nuestros centros energéticos.

Origen de los cuencos Tibetanos

1. Dicen que todo empezo a raiz de un meteorito caído en el tibet que encontraron unos monjes, fabricando con la aleación que había de metales los primeros cuencos.

2. Otra teoría dicen que son más antiguos que el budismo y que habrían llegado por la ruta de la seda desde China al Tibet hace más de 3500 años.

3. La última teoría nombran a una tribu de Mongolia que llevaría los cuencos al Tíbet.

 

De todas estas teorías los cuencos Tibetanos se han ido pasando de generación en generación desde la India, Nepal y el Tíbet.

Los cuencos Tibetanos más vendidos

¿Consejos antes de comprar un cuenco Tibetano?

¿Qué tamaño comprar?

  • Los cuencos Tibetanos que miden entre 15 cm y 25 cm son más fáciles de usar al conseguir una vibración más duradera encima de tu cuerpo y tienen sonidos más graves ideales para equilibrar los 7 shakras. Pero puedes conseguir cuencos Tibetanos más asequibles entre 7 cm y 12 cm aunque los sonido durarán menos y serán más agudos. Hay algunos cuenco de mas de 30 cm que se usan para las 12 shakras sumando así los del aura también y suelen usarse llenándolos de agua e introduciendo manos o pies para y conseguir un estado de relajación.
  • El color dorado es más decorativo pero no solo eso; según el Feng Shui ayuda a atraer más la riqueza y la properidad.

 

 

Tipo de cuenco

  • Entre la gran variedad de cuencos deben estar fabricados a mano con los 7 metales. Luego si puedes conseguir cuencos fabricados hace mas de 30 años con 12 metales algunos son los que te aseguras de que tengan la mejor aleación. Aunque ahora también podrías conseguir uno de la misma calidad pero son mucho más caros.
  • Respecto al cojín con el que vienen ayuda a emitir el sonido y a dejarlo encima cuando no lo usamos.
  • Los mazos vienen fabricados de madera pero podrán venir también decorados con piel o ante para ayudar que suene mejor el cuando al hacer el bateo (mover en circulos el mazo en el cuenco).

¿Cómo hacer sonar un cuenco Tibetano?

  • Según como los quieras utilizar se pueden golpear sacando un sonido mas intenso según la fuerza con que lo hagas con el mazo y el tamaño del cuenco ya que emitirá más o menos resonanacia dependiendo del tipo de aleación.
  • La otra forma de usarlo es girando por fuera con el mazo y consiguiendo un sanido armónico bien con la madera o con la piel si lleva.

« Meditación «
Zen

Además de los cuencos Tibetanos, en la tienda tenemos:

Resumen
Fecha reseña
Nombre del articulo
Meditación ☯ y decoración con cuencos Tibetanos
Calificación
51star1star1star1star1star