BONSÁI

Zelkova Parvifolia | Olmo Chino

El «Olmo Chino» es el mejor Bonsái para empezar

Ya puedes tener tu Bonsái en casa. Es un Olmo Chino (Ulmus parvifolia Jacq) de 8 años muy cuidado y listo para que lo adoptes. Por si no lo sabías es un árbol caduco osea que pierde sus hojas en ciertas épocas del año. Las hojas verdes que tienes son perennes y se cultiva en clima mediterráneo. Es un árbol que se utiliza mucho para el cultivo de los Bonsáis debido a que se adáptan muy bien a los distintos tipos de temperaturas aguantando hasta 45ª C , necesitan mucha luz y les encamta estar siempre muy húmedos. Por lo que tolera muy bien cualquier tipo de poda para conseguir varios tipos de diseños. Por todo ello harás la mejor elección al comprar un Bonsái Olmo Chino.

 

Muy tolerantes para adaptarse a distintos climas

«Le gusta mucho la luz ya sea en invierno o verano»

Zelkova parvifolia 8 años OLMO CHINO
35 Opiniones
Zelkova parvifolia 8 años OLMO CHINO

· Edad: 8 años

· Altura: 10 - 15 cm

· Maceta: incluida

· Envoltorio: Bien protegido

 

Cuidados para tu Bonsái Olmo Chino

¿Consejos para cultivar un Bonsái?

· RIEGO
Un Bonsai necesita tener agua siempre y no dejar nunca la tierra seca. Asi que hay que estar palpando la tierra para que este siempre húmeda. Dependiendo de la estación del año habrá que regarlo más o menos.

· ABONO
Un Bonsái se alimenta gracias al abono que le heches y por lo tanto debes elegir siempre un buen abono según el tipo de Bonsái. Los bonsái deben alimentarse siempre con : nitrógeno, potasio y fósforo .. así que siempre en el abono aparte de más nutrientes deben aparecer estos elementos.

· ESPECIE
Cada Bonsái requiere de unos cuidados específicos ya que no son todos iguales porque ni crecen, ni se podan, ni se alimentan, o toman la luz del sol de la misma manera. Por eso a la hora de elegir tu Bonsái deber saber exactamente cuales son sus características para saber si te viene bien o no tenerlo en casa y ocuparte de él.

· ESTACIONES
Las épocas de más cuidados que requiere tu Bonsái normalemnete serán en época de crecimiento como en invierno. Pero hay otros árboles como los tropicales que requieren de cuidados todo el tiempo.

· LOCALIZACIÓN
El lugar donde vas a poner tu Bonsái dependerá de la luz, temperatura, etc.. que necesite.

· TEMPERATURA
Dependiendo del tipo de especie de árbol debes tener en cuenta si soportan el frío o el calor ya que eso va a influir en su salud.

· PLAGAS
Como todos los árboles y plantas están expuestos a pequeños intrusos que pueden hacer que el Bonsái enferme por lo que habrá que tomar medidas para que este sin hongos o insectos. Para ello se suelen aplicar insecticidas o fungicidas.

· TRASPLANTE
Dependiendo del tipo de Bonsái tendrás que trasplantar cada 2, 3 o 4 años. Dependerá mucho de la salud de l árbol según lo veas. Averigua muy bien cuando tienes que hacerlo. Además si le viene bien al trasplantarlo podar sus raices.

· PODA Y ALAMBRADO
Al usar el alambrado conseguirás darle formas y estilos a los Bonsáis siempre con muchísimo cuidado. Ségun el tipo de árbol deberás podarlo regularmente.

· SUSTRATO
Consigue una maceta porosa y que tenga buen drenaje para evitar encharcamientos. Venden sustratos excelente para un buen cultivo de tus plantas para que consigan retener bien el agua y una buena aireación. Busca el sustrato más adecuado para tu Bonsái.

Los Bonsáis – Olmos Chinos más vendidos

« OLMOS CHINOS «
Se adaptán a todos los climas

Beneficios de cultivar un Bonsái

Cuando se cultiva un Bonsái se establece directamente una conexión directa con la naturaleza. La acción de podar, regar y cortar un árbol consigue que tu esta mental se ponga en modo Zen osea relax total, con todo ello consigues que se aminore el estrés, el cansacio y también los estados de depresión y ansiedad. A parte de todo hay que tener mucha paciencia, disciplina y amor por los Bonsáis.

Se ha comprobado que el cuidado de un Bonsái aporta los siguientes beneficios:

  • Actúa como antidepresivos
  • Relajante
  • Mejora la coordinación motora
  • Agudiza la vista
  • Incentiva la creatividad
  • Combate el insomnio
  • Armonía con la naturaleza.

¿Qué Bonsáis son mejores para cultivar?

Aquí ponemos una lista de Bonsáis que gracias a sus características se adaptán mucho mejor a la hora de resistir entornos difíciles y también a la poda.

· Ficus Retusa o microcarpa

Sueles ser un árbol que se encuentra en la zonas tropicales y suelen cultivarse en interior. Sus características son:

  • Producir jugo lechoso y gomoso que es el llamado látex.
  • Fruto que es el higo.

· Cotoneaster horizontalis o Griñolera

Se le elige porque aguanta altas temperatura y bajas temperatura, es un todo terreno y es fácil de cultivar. Es un árbol que da flores en verano.

· Junípero o Juniperus

Es un Bonsái fácil de manipular y podar. Muy apto para altas temperaturas y necesita ser pulverizarlo para que las coníferas puedan absorber agua a través de la superficie de las hojas.

· Ficus carica o higuera

Si bien se le conoce por eso maravillosos higos que nos comemos es una especie que aguanta muy bien la falta de agua de ahí su facilidad para mantener y cultivarla.

· Bonsái Olivo y olivero silvestre

Dicen que los Olivos son los más fáciles de cultivar por su adaptabilidad a las altas y bajas  temperaturas.

· Bonsái Malus o Manzano

Es un Bonsái resistente a las heladas y a las altas temperaturas también. También da Flores.

· Bonsái Punica granatum o granado

No necesita de mucha húmedad como otros y tiene bonitas flores que brotan. Aguanta también altas temperaturas.

Resumen
product image
Calificación
1star1star1star1star1star
calificación usuario
5 based on 2 votes
Marca
Zelkova parvifolia 8 años OLMO CHINO 2019
Nombre del producto
Bonsai Olmo Chino | Zelkova Parvifolia | Decoración Zen ☯
Precio
EUR 35
Disponibilidad
Available in Stock