Amuletos

Si te digo la palabra amuleto ¿qué es lo primero que te viene a la mente? quizás lo más inmediato sea la palabra suerte, o tal vez “protección”. Lo más curioso es que aparte de todo este misticismo que culturalmente se le ha dado a esta palabra, y a todo aquello que representa, los amuletos son objetos fascinantes, llenos de historia y de tradición milenaria, que estamos seguros te gustará conocer. ¿Te animas?

 

– La energía de los Amuletos Zen

«los elementos más fascinantes de la cultura oriental»

 

¿Qué significado tiene la palabra “Amuleto” ?

Primero que nada, “amuleto” proviene del latín “amuletum”, que significa: objeto que protege a una persona frente a un problema», lo cual nos hace entender que sin duda, la palabra protección está estrechamente relacionada con lo que hoy conocemos como amuleto, y es por eso que también es muy frecuente escuchar la frase “este es mi amuleto de la suerte”.

Y es que desde el inicio de los tiempos, el hombre, el ser humano, ha necesitado protegerse no solo de sus iguales, sino también de otras energías menos perceptibles, pero que siempre han estado ahí para alertarnos.

 

¿ Cómo fueron evolucionando los Amuletos ?

Pues lo que parece que inició como un objeto primitivo, y arqueológico, que solo representaba protección para el hombre, actualmente ha mutado en muchas otras formas, por ejemplo: ¿cuántos amuletos existen hoy, y para que diferentes propósitos? ¿con que están conectados estos objetos?

Un ejemplo claro de lo que ha representado la evolución de estos objetos son los amuletos de amor, objetos muy personales, derivados todos de culturas y religiones orientales, como el Shintoísmo, la religión más nativa y originaria de Japón, China y Corea, de la que también deriva o tiene que ver el budismo, y para la cual aspectos como el amor eran totalmente importantes para el ser humano, y con las que había que trabajar y conectar a diario, incluso a través de una figura, deidad o amuleto

El Buda es el amuleto más utilizados para el amor

Tal vez te sorprenderá, pero es así. Buda, además de ser una imagen y símbolo asociado a la sabiduría, a las energías positivas y a la buena suerte, también está muy relacionado con el amor; y como amuleto icónico de la cultura asiática y oriental, es muy utilizado para atraer y trabajar todas las energías amorosas.

Y es que Buda tenía una postura y filosofía muy interesante sobre el amor, donde hablaba precisamente del amor como un estado, y que involucra al amor propio y libre de sufrimientos y apegos; de modo que para estimular todas las energías positivas relacionadas con el amor más pleno para nuestra vida, tengamos siempre una figura de Buda en ese espacio especial de nuestro hogar o de nuestra habitación.

 

¿Sabías que para la cultura asiática también existe un fuerte símbolo o amuleto para el amor?

¡Pues sí! se trata del Pato Mandarín.

Animales que míticamente han sido asociados con el amor, ya que siempre andan en pareja, ¡y cuando se juntan es para toda la vida! En la actualidad, para los seguidores de las corrientes Zen y de Feng Shui es una figura muy importante, en cuanto al amor y prosperidad se refiere.

 

¡¡ Amuletos para el AMOR y el DINERO !!

 

Es por eso que donde hay amuletos para el amor, también los hay para el dinero, y quizás en estos escenarios nos sentimos más cómodos y confiados, y es que quién de nosotros no ha tenido que recurrir, por lo menos alguna vez en la vida, a buscar algo más que terrenal que nos ayude con nuestras finanzas.

Es así, desde hace mucho, los asiáticos descubrieron que para movilizar todo lo que tenía que ver con las energías relacionadas con la prosperidad, la fortuna y la abundancia, era importante conectarnos con ciertas figuras que nos ayudarán a canalizar mucho mejor esos deseos; por lo cual, algunos ejemplos de amuletos de este tipo son:

 

  • La Rana de la Suerte

    Especialmente para el Feng Shui, es un pilar y objeto fundamental, en cuanto a amuletos relacionados con la abundancia.

  • Dragones Chinos

    Hoy por hoy, siguen simbolizando para los chinos a los animales más celestiales e importantes de su cultura. Son especie de dioses, que en forma de amuleto le brindará toda la prosperidad posible a la persona que lo tenga consigo.

  • El Árbol del Dinero

    Tiene el mismo estilo que un bonsái, y es tomando en cuenta como un amuleto para la riqueza y la prosperidad. Sus ramas representan los 4 elementos de la naturaleza: aire, fuego, tierra y agua.

  • Monedas Chinas

    Simbolizan la prosperidad y la riqueza en el Feng Shui normalmente atadas con una cinta roja. Dependiendo de cuantas monedas chinas tengas simbolizarán mas prosperidad en un terreno u otro.

    TIPOS:

    1 MONEDA: Tenerla siempre en el monedero para que no falte el dinero.

    2 MONEDAS: Para los negocios tenerla en la puerta de los locales de negocio.

    3 MONEDAS: Para la infidelidad es bueno tenerlas en casa.

    4 MONEDAS: Es el único número de monedas que no hay que tener nunca.

    5 MONEDAS: Para quitar los embrujos en casa.

    6 MONEDAS: Activan el CHI y mantiene a la familia bien unida.

    7 MONEDAS: Dan mucha suerte.

    8 MONEDAS: Atrae la prosperidad y la suerte.

    9 MONEDAS: Es la la plenitud total que aporta el universo.

 

 

¿Y para la buena suerte, cuál es el mejor amuleto?

Pues si tenemos amor y dinero, creo que debemos considerarnos bastante afortunados; sin embargo, en cuanto a los temas de la fortuna se refiere, la tradición también nos ha dejado una serie de amuletos de la buena suerte; muchos de los cuales, aunque quizás no nos demos cuenta, siguen siendo parte de nuestra cotidianidad. Vemos algunos ejemplos:

  1. Los Elefantes

    Cualquier réplica o estatuilla de elefante que podamos tener en nuestra casa o en el trabajo ¡es bienvenida!

  2. Kuan Kung, Guerrero Chino

    Para los asiáticos, especialmente para los chinos, es considerado el Dios de la Guerra y de la Riqueza. Su imagen contribuye con la activación de fuertes energías positivas alrededor de nuestro hogar; de manera que reservar un lugar importante de nuestra casa para esta figura, ¡es fundamental!

¿Qué son los talismanes?

Si hasta los momentos pensabas que los amuletos y los talismanes eran los mismos, pues tenemos que decirte que no es así. Son dos cosas distintas; incluso, sus nombres o nomenclaturas provienen de orígenes diferentes.

Como has visto hasta ahora, los amuletos pueden ser muchas cosas, y de diferentes formas; mientras que los talismanes sí son, concretamente, objetos; casi siempre, piedras preciosas que ha sufrido alguna que otra transformación para estos fines, también de protección.

 

¿Cuales son los orígenes de los talismanes

Para conocer un poco más de los talismanes, qué mejor que empezar por su orígen etimológico, y es que esta curiosa y sonora palabra proviene del árabe “tilasm”, que a su vez proviene del griego “teleo”, y que significa: consagrado. De este modo, y haciendo uso de su traducción y definición exacta, puede decirse que aquellas personas que poseen  y usan un talismán son personas que han sido consagradas.

Y en gran medida, es acá cuando aparentemente se diferencia el talismán del amuleto, ya que esas piedras preciosas, que terminan siendo alhajas gracias a la ornamenta que se le incluye, parecieran que están destinadas, por una hado  divino, a ciertas personas, con la finalidad de consagrarlas no solo mucha protección, sino también con algunas condiciones o poderes especiales.

¿Es por eso que los talismanes están asociados a la magia blanca?

En gran parte, puede que sí, ya que lo que desde la antigüedad se conoce como magia blanca son todos aquellos actos solemnes que giran alrededor de las energías, de la protección y de enseñarle al ser humano a regularlas desde su propio interior, rechazando todo lo que venga de afuera y que le haga daño.

En este sentido, estos curiosos amuletos y talismanes han estado muy presentes, tanto en la cultura occidental como en la oriental, precisamente para proteger al ser humano, y echarle una mano con todo lo relacionado a su bienestar, y a contrarrestar todo lo que tiene que ver con las malas energías. De esto modo, no es nada descabellado, ¡Pero tampoco resulta nada malo!

Los Amuletos orientales más vendidos

¡Por el contrario!
Qué bueno es saber manejar nuestras energías

Así es, todo este aprendizaje sobre estos particulares objetos nos deja claro que hoy por hoy todavía necesitamos de ellos para sentirnos menos vulnerables, y mucho más cuidados; pero que también debemos de manejarlos nosotros mismos para nuestro propio beneficio y para alejar todas las energías negativas.

Por eso te recomendamos:

Escoge el amuleto o talismán que más te guste, el que más te llame la atención, y con el que creas que te sentirás mejor, y úsalo en los lugares donde te sientas más desprotegido.

  1. ¿Qué tal un amuleto para el trabajo?

    Son lugares en los que se manejan muchas energías y mucho estrés, así que quizás un elefante o un dragón no nos viene nada mal para decorar el escritorio.

  2. Bueno, un collar budista o Japa Mala

    Seguro que te hará enfocarte, cada vez que lo necesites a lo largo del día, en tu meditación personal y propósitos diarios.

  3. Una figura, estatuilla o colgante de Ganesha

    Esta diosa, proveniente de la cultura hindú, es una de las deidades más importantes y simbólicas para esta cultura. Además de la buena suerte, la fortuna y prosperidad, se encarga de alejar los obstáculos.

¡Cuidado!
Tampoco compremos todos los amuletos al mismo tiempo

Recordemos que lo principal es siempre mantener la armonía, tanto en el hogar como en el trabajo y en nuestro interior, de manera que tampoco nos obsesionamos con tener todos los amuletos y talismanes del mundo, para generar más  protección.

No, no funciona de esa manera; y por el contrario estaremos generando tensión a nuestras energías positivas y a nuestro propio ser. Así que solo elijamos un par de cosas que nos gusten y que nos hagan sentir cómodos y generando mayor bienestar.

Incluso, ¿por qué no hacer nuestros propios amuletos o talismanes caseros? al irnos de viaje, ya sea a la playa o a la montañas, traigamos siempre una piedra o roca con la que sintamos que tenemos conección, y que nos acompañe a todos lados. Incluso, eso, podría convertirse en ese amuleto tan especial para ti.

 

RECOMENDACIÓN
«Compra un buen libro, y aprender más de los amuletos»

Qué mejor manera de aprender más sobre un tema que nos llama la atención, que leyendo sobre él, así que si te has enganchado con el fantástico mundo de los amuletos, aquí te pasamos varios títulos que luego puedes buscar:

–       FENG SHUI PARA OCCIDENTE

  • El gran libro práctico de los amuletos y talismanes

–       LIBRO FENG SHUI PARA LA ABUNDANCIA

  • El Hogar Mágico
  • 12 amuletos de buena suerte.

 


¿Por qué no inventar tu propio amuleto?

Si bien está comprobado que todas las opciones anteriores funcionan, y más allá de que muchas de esas opciones las puedes hacer o tener fácilmente en casa, ¿por qué no crear tu propio amuleto? ¿por qué no inventar tu propio ritual para atraer las buenas energías?

  • Paso 1

    Aférrate a eso que tanto de gusta y te hace sentir bien, alegre ¡y con energías! Ojo, tu amuleto también puede ser una persona ¿por qué no?

  • Paso 2

    Todos los días, cuando llegues a casa, quítate rápidamente la ropa y vete a la ducha por un baño caliente. Puedes sumar algunos aceites o fragancias que te hagan relajarte y sentirte mejor. Después de todo, pasamos todo el día impactados por las energías de otros, así que nada más valioso que no dejar que entren a casa, ¡y echarlas a fuera!

  • Paso 3

    Prepárate un rico y delicioso té a base de las hierbas aromáticas que más te gusten y lee un libro, o haz algunos estiramientos, o simplemente relájate de la manera que te guste. Sí es importante que ese sea un momento mágico, y de conección interior.

  • Paso 4

    Antes de ir a dormir, piensa en todo lo positivo del día, y en que las cosas pueden salir mejor. Es también el momento de tomar ese objeto, cosa o persona que tanto te recarga de energías positivas y emprender el viaje hacia el sueño. Después de esto, no hay manera de dormir más tranquilos y con las mejores vibras.

  • Paso 5

    ¡Repite todos los pasos anteriores al día siguiente! Sin duda, esta es una receta muy orgánica y fácil de hacer, y que sumada a todos los amuletos y talismanes que acabamos de conocer más arriba, hará que tu vida de, por lo menos, un giro de 360 grados.

« AMULETOS «
De muchas energías

Además de los Amuletos en la tienda tenemos:

Resumen
Fecha reseña
Nombre del articulo
Meditación ☯ y fuerza positiva con amuletos tus amuletos Zen
Calificación
51star1star1star1star1star