ALFOMBRAS

Las alfombras mágicas vienen de oriente y Aladín las usaba como transporte aéreo pero aquí las que encontrarás son para que las tengas en tu casa. Las alfombras orientales se caraterizan por sus diseño y materiales duraderos como la lana y la seda. Podrás concervarlas como nuevas durante muchos años en un estado magnífico. Además muchas de ellas siguen haciendose de forma tradicional a mano con técnicas ancestrales que han ido manteniendose a través del tiempo. En esta sección podrás encontrar alfombras Persas, turcas, japonesas, Nepal, Kilim, tailandesas, etc… alfombras únicas excpecionales que diferenciarán de las típicas alfombras de Ikea o las alfombras leroy merlin pero ahora puedes diferenciarte con la gran variedad de alfombras exclusivas en Amazon.

Las alfombras orientales dan un toque de «elegancia»

y visten el suelo de tu casa protegiendo y aislandote del frío

¿Por qué comprar alfombras orientales?

  • Funcionan muy bien como aislantes térmicos natural en tu casa protegiendote del frío y del calor.
  • Están fabricadas con materiales naturales como son la lana y la seda y están diseñadas con tintes naturales de origen vegetal aportando unas propiedades antialérgicas y antibacterianas.
  • Muchas de las piezas artesanales que puedes conseguir son exclusivas ya que están tejidas de forma tradicional a mano siguiendo las antiguos procedimientos de elaboración por lo que si adquieras una alfombra oriental hecha a mano sabrás que no hay otra igual.
  • Ofrecen un mayor confort y adaptabilidad en la pisada ya que suelen estar hechas en la base con algodón.
  • Encontrarás alfombras baratas, alfombras de precio medio y alfombras para buenos bolsillos.
  • Las alfombras orientales podrás encontrarlas de estilo clásico o alfombras modernas con diseños minimalistas.

 

Al comprar una alfombra oriental
¡¡ Obtendrás un toque de elegancia  !!

¿Cuando se hiceron las primeras alfombras?

Tenemos conocimiento del tejido más antiguo considerandola como la primera alfombra encontrada, es del siglo V a.C., «Alfombra Pazyryk» y la situamos en Altay, en siberia entre Mongolia y China y se encontró en una escavación arquelológica en la tumba del jefe chií la cual estaba conservada en un bloque de hielo en 1949. Esta confeccionada nada mas que con cuatrocientos veinte nudos por centímetro cuadrado. La puedes encontrar en el museo del Hermitage de San Petersburgo, Rusia.

Las alfombras asiáticas más vendidas

¿Tipos de alfombras orientales?

Alfombras Chinas

Famosos por ser hechas en Nangxia de ahí su nombre. Suelen tener motivos de imágenes taoístas y budistas como los tipicos dragones y anudados interminables. Los materiales que se usan para estas alfombras suelen ser de seda y lana usando tintes de colores amarillo, azul y marfil.

Alfombras Persas

Se caracterizan por estar confeccionadas de forma artesanal y siguiendo las pautas tradicionales de teñido a mano con lana natural. Proceden de Irán y entre las más conocidas están las Sultanabad, Tabriz y Heriz con formas geométricas y colores como el rojo y azul priman.

Alfombras Caucásicas

Fabricadas entre la región noroccidente de Irán y el oriente de Turquía, Azerbaiyán y Armenia se elabroan 3 tipos de  alfombras: Kazaka, la Karabakh y Daghestan. Usan principalmente los colores amarillo, verde y rojo.

Alfombras Turcas

Llamadas también alfombras de Anatolia. Su característica principal lo protagonizan los motivos geométricos, y están fabricadas con lana, algodón y seda de la mejor calidad.

Alfombra Afgana

Alfombras elaboradas con lana y también con crin de caballo. Los colores usados son a partir de tintes vegetales como las aceitunas, añil, y albaricoques. Son famosas por su calidad y resistencia.

Alfombra pakistaní

Son alfombras lustradas previamente para conseguir un tacto suave parecido al de la seda están elaboradas en lana. Los diseños utilizados en estas alfombras suelen ser hombres, plantas y animales.

Alfombra Japonesa «Tatami»

Realmente un tatami es un tapiz o alfombra Japonesa hecho de paja de arroz, el cual resulta muy agradable el andar descalzo y sentarse encima ya que actua como buen aislante térmico.

« Compra una alfombra «
PARA TODA LA VIDA

Además de alfombras orientales, en la tienda tenemos:

Resumen
Fecha reseña
Nombre del articulo
Decora tu hogar con alfombras orientales ☯
Calificación
51star1star1star1star1star